Carreras mejor pagadas en Estados Unidos para mujeres

La igualdad de género ha asumido un papel más central en el discurso político y cultural estadounidense en los últimos años. Uno de los principales objetivos de la lucha por la igualdad de género es la brecha salarial de género.

Incluso hoy en día, las mujeres en los Estados Unidos ganan un promedio de solo 82 centavos por cada dólar que ganan los hombres. En algunos trabajos, la brecha salarial es mucho mayor.

Aunque algunos políticos prominentes han hecho de abordar la aparente injusticia una pieza central de su agenda política, incluido el presidente Barack Obama y su Ley de Pago Justo Lilly Ledbetter de 2009, la desigualdad salarial se ha mantenido sin cambios en la última década.

Las cifras salariales por sí solas no cuentan toda la historia, y hay varias explicaciones para la desigualdad salarial que no son obvias de inmediato. Dichos factores incluyen la propensión de los hombres a trabajar más horas y ocupar puestos mejor remunerados dentro de ciertas categorías ocupacionales. Aún así, incluso al ajustar por tales factores circunstanciales, persiste un aparente sesgo de género en el mercado laboral estadounidense.

Más: 31 ciudades que generan la mayor cantidad de puestos de trabajo a medida que crece la economía de EE. UU.

Utilizando datos de la Oficina de Estadísticas Laborales, 24/7 Wall St. revisó los ingresos semanales de las mujeres como un porcentaje de los ingresos semanales de los hombres en ocupaciones de salario y salario de tiempo completo para identificar los 20 trabajos peor pagados para las mujeres.

Los trabajos en esta lista abarcan múltiples industrias, y en muchas de ellas las mujeres constituyen la mayoría de los trabajadores.

Incluso hoy en día, las mujeres en los Estados Unidos ganan un promedio de solo 82 centavos por cada dólar que ganan los hombres.

20. Especialistas en capacitación y desarrollo

• Ingresos de las mujeres como porcentaje. de hombres: 74.7 por ciento
• Ingresos semanales promedio de mujeres: $ 937
• Ingresos semanales promedio de hombres: $ 1,255
• Número de trabajadores: 114,000 (48.2 por ciento mujeres)

Los especialistas en capacitación y desarrollo planifican y administran principalmente programas para educar y capacitar a los empleados. Las mujeres constituyen poco menos de la mitad de los 114.000 estadounidenses que trabajan en la ocupación. Si bien la distribución por género es igual entre los especialistas en formación y desarrollo, la remuneración no lo es. El salario medio anual para las mujeres en el trabajo es de $ 48,724, muy por debajo del salario típico de $ 65,260 para los hombres en la ocupación. Los 75 centavos por dólar que ganan las mujeres en la profesión es mucho peor que la brecha salarial en todas las ocupaciones de 82 centavos por dólar.

19. Vendedores minoristas

• Ingresos de las mujeres como porcentaje. de hombres: 74.3 por ciento
• Ingresos semanales promedio de mujeres: $ 523
• Ingresos semanales promedio de hombres: $ 704
• Número de trabajadores: 1,896,000 (38.8 por ciento mujeres)

Las ventas minoristas cubren una amplia gama de trabajos de ventas, desde automotriz hasta indumentaria, y como resultado son una de las profesiones más ubicuas y reconocidas en el país. Actualmente, unos 1,9 millones de estadounidenses trabajan en ventas minoristas, el 38,8 por ciento de los cuales son mujeres. La ocupación también tiene una de las mayores brechas salariales de género de cualquier profesión. Las mujeres que trabajan en ventas minoristas ganan solo 74 centavos por cada dólar que ganan los hombres en la ocupación.

Debido a que la ocupación incluye muchos trabajos diferentes, con un amplio rango de potencial de ingresos, la brecha salarial puede ser en parte el resultado de que los hombres se sienten más atraídos por los trabajos minoristas que pagan más.

Tecnólogos y técnicos relacionados con el diagnóstico

18. Tecnólogos y técnicos relacionados con el diagnóstico

• Ingresos de las mujeres como porcentaje. de hombres: 74.1 por ciento
• Ingresos semanales promedio de mujeres: $ 1,041
• Ingresos semanales promedio de hombres: $ 1,404
• Número de trabajadores: 271,000 (68.6 por ciento mujeres)

Algunos de los trabajos con las peores brechas salariales de género están dominados por mujeres, y los tecnólogos y técnicos relacionados con el diagnóstico es uno de ellos. Los trabajos en el campo generalmente implican operar y mantener equipos hospitalarios avanzados como máquinas de rayos X. Si bien las mujeres representan el 44,4 por ciento de la fuerza laboral estadounidense en general, más de dos tercios de todos los tecnólogos y técnicos relacionados con el diagnóstico son mujeres. La mujer típica en la ocupación gana 54.132 dólares al año, mientras que el salario medio de los hombres en la misma línea de trabajo es de 73.008 dólares.

17. Directores de marketing y ventas

• Ingresos de las mujeres como porcentaje. de hombres: 73.7 por ciento
• Ingresos semanales promedio de mujeres: $ 1,288
• Ingresos semanales promedio de hombres: $ 1,747
• Número de trabajadores: 994,000 (43.1 por ciento mujeres)

Los gerentes de ventas y marketing son responsables de establecer los objetivos de ventas y planificar y coordinar las iniciativas de marketing. Estos trabajos son mucho más remunerados para los hombres que para las mujeres. Las ganancias anuales medias estimadas para las 428,000 mujeres que trabajan en estos trabajos a tiempo completo en todo el país es de $ 66,976. Mientras tanto, el ingreso anual promedio para los hombres en la ocupación es de $ 90,844. Los gerentes de ventas de marketing requieren conjuntos de habilidades tanto de los campos de ventas como de administración, dos profesiones que a menudo tienen brechas salariales de género especialmente amplias.

Más: estas 5 áreas metropolitanas atraen a la mayoría de las nuevas empresas. Este es el por qué.

16. Directores de recursos humanos

• Ingresos de las mujeres como porcentaje. de hombres: 73.2 por ciento
• Ingresos semanales promedio de mujeres: $ 1,280
• Ingresos semanales promedio de hombres: $ 1,748
• Número de trabajadores: 304,000 (69.4 por ciento mujeres)

Casi el 70 por ciento de los administradores de recursos humanos son mujeres. A pesar de estar dominado por mujeres, el trabajo tiene una de las brechas salariales de género más grandes de cualquier ocupación en los Estados Unidos. La típica directora de recursos humanos gana menos de las tres cuartas partes del salario del hombre típico en el mismo trabajo.

En los últimos años, los hombres en la profesión han obtenido mayores ganancias salariales que las mujeres. Desde 2008, el salario medio de los hombres que trabajan como gerentes de recursos humanos aumentó un 22,0 por ciento en comparación con un aumento del 12,6 por ciento entre las mujeres.

Diseñadores

15. Diseñadores

• Ingresos de las mujeres como porcentaje. de hombres: 73.1 por ciento
• Ingresos semanales promedio de mujeres: $ 857
• Ingresos semanales promedio de hombres: $ 1,172
• Número de trabajadores: 600,000 (45.5 por ciento mujeres)

Los diseñadores que trabajan en el sector de las artes y el entretenimiento reportan una de las mayores brechas salariales de género de cualquier trabajo en el mercado laboral de EE. UU. La ocupación incluye diseñadores gráficos, escenógrafos y diseñadores de moda. La mujer típica que trabaja como diseñadora gana $ 44,564 al año, solo el 73 por ciento del ingreso medio de $ 60,944 entre los hombres en la profesión. En todas las ocupaciones, la mujer típica gana alrededor del 82 por ciento del hombre típico.

Si bien la brecha salarial es mucho peor para los diseñadores que en la mayoría de los trabajos, la composición del empleo se acerca mucho al promedio de todos los trabajos. Alrededor del 45,5 por ciento de los diseñadores estadounidenses son mujeres, en línea con el 44,4 por ciento de las mujeres en la fuerza laboral en general.

14. Conductores / trabajadores de ventas y camioneros

• Ingresos de las mujeres como porcentaje. de hombres: 73.0 por ciento
• Ingresos semanales promedio de mujeres: $ 589
• Ingresos semanales promedio de hombres: $ 807
• Número de trabajadores: 2,828,000 (4.9 por ciento mujeres)

Los conductores / trabajadores de ventas y los conductores de camiones recogen, transportan y dejan paquetes y envíos, y menos del 5 por ciento de todos los trabajadores en la ocupación son mujeres. Una de las ocupaciones más dominadas por hombres en el país, también tiene una con las peores brechas salariales de género. Las mujeres conductoras suelen ganar solo el 73 por ciento de lo que ganan sus homólogos masculinos, mucho peor que la brecha salarial del 82 por ciento en todas las ocupaciones.

La brecha salarial en la profesión tiene implicaciones adicionales, ya que, para empezar, el trabajo está mal remunerado. El ingreso anual medio de las mujeres conductoras es de solo $ 30,628, en comparación con los $ 41,964 que ganan los hombres y el ingreso medio en todos los trabajos de $ 44,720.

Más: compensación del CEO y salario de los trabajadores: 50 empresas que deben un aumento a sus empleados

13. Taxistas y choferes

• Ingresos de las mujeres como porcentaje. de hombres: 72.7 por ciento
• Ingresos semanales promedio de mujeres: $ 453
• Ingresos semanales promedio de hombres: $ 623
• Número de trabajadores: 362,000 (14.9 por ciento mujeres)

Solo alrededor del 15 por ciento de todos los taxistas y choferes en los Estados Unidos son mujeres, muy por debajo del 44,4 por ciento de mujeres en todas las ocupaciones. A las mujeres que trabajan como taxistas y chóferes se les paga mucho menos que a los hombres por el mismo trabajo. La taxista típica gana solo $ 23,556 al año, alrededor de $ 9,000 menos que el ingreso medio de los taxistas masculinos.

Un estudio reciente realizado conjuntamente entre la Universidad de Stanford y la Universidad de Chicago encontró que gran parte de la brecha salarial de género entre los conductores de Uber se puede atribuir al hecho de que los hombres conducen un 2,2 por ciento más rápido en promedio que las mujeres.

12. Otros profesores e instructores

• Ingresos de las mujeres como porcentaje. de hombres: 72.7 por ciento
• Ingresos semanales promedio de mujeres: $ 820
• Ingresos semanales promedio de hombres: $ 1,128
• Número de trabajadores: 419,000 (63.2 por ciento mujeres)

Otros maestros incluyen ocupaciones de apoyo para maestros de escuelas primarias y secundarias, así como instructores de escuelas especializadas. Aunque el 63,2 por ciento de las personas en la profesión son mujeres, se les paga mucho menos que a los hombres en el mismo trabajo. La mujer típica en la ocupación gana un estimado de $ 42,640 al año, alrededor de $ 16,000 menos que el hombre típico en la profesión. Debido a que la categoría de otros maestros es una designación general de la Oficina de Estadísticas Laborales, es posible que más hombres se sientan atraídos por trabajos mejor pagados dentro de la categoría ocupacional, lo que explicaría en parte la brecha salarial.

11. Asesores crediticios y oficiales de préstamos

• Ingresos de las mujeres como porcentaje. de hombres: 71.9 por ciento
• Ingresos semanales promedio de mujeres: $ 958
• Ingresos semanales promedio de hombres: $ 1332
• Número de trabajadores: 320,000 (60.3 por ciento mujeres)

Los asesores crediticios y los oficiales de préstamos evalúan las solicitudes de préstamos y asesoran sobre la gestión de deudas y la adquisición de deudas para empresas e individuos. Sobre una base anual, el hombre típico que trabaja en el campo gana aproximadamente $ 69,264 al año. Mientras tanto, el salario medio anual estimado para las mujeres es de solo $ 49,816.

La desigualdad salarial en la industria financiera puede ser un problema más serio que en otros sectores. Los asesores de crédito y los oficiales de préstamos son una de las varias ocupaciones relacionadas con las finanzas con una brecha salarial de género casi líder en el país.

Supervisores de primera línea de trabajadores de ventas minoristas

10. Supervisores de primera línea de los trabajadores de ventas minoristas

• Ingresos de las mujeres como porcentaje. de hombres: 71.7 por ciento
• Ingresos semanales promedio de mujeres: $ 639
• Ingresos semanales promedio de hombres: $ 891
• Número de trabajadores: 2,388,000 (42.4 por ciento mujeres)

Los supervisores de primera línea de los trabajadores de ventas minoristas generalmente supervisan a los trabajadores de ventas en una tienda o departamento determinado y, a menudo, administran los presupuestos y el inventario. La mayoría de las veces, los hombres en esos trabajos ganan mucho más que las mujeres. El salario medio anual de los hombres en el puesto es de aproximadamente $ 46,332, aproximadamente $ 13,000 más que el salario medio anual de las mujeres en la misma categoría ocupacional.

La brecha salarial de género en la ocupación solo parece estar aumentando. Solo en el último año, el salario semanal de los supervisores minoristas masculinos subió un 4,0 por ciento, un aumento mucho mayor que el 1,4 por ciento entre las mujeres en el mismo trabajo.

9. Supervisores de primera línea de trabajadores de producción y operación

• Ingresos de las mujeres como porcentaje. de hombres: 71.1 por ciento
• Ingresos semanales promedio de mujeres: $ 716
• Ingresos semanales promedio de hombres: $ 1,007
• Número de trabajadores: 722,000 (18.4 por ciento mujeres)

Los supervisores de primera línea de los trabajadores de producción y operación suelen supervisar varias etapas de producción en una instalación de fabricación. Ejemplos de títulos de trabajo en la designación ocupacional incluyen gerente de producción y supervisor de turno. Una ocupación dominada por hombres, solo el 18,4 por ciento de todos los supervisores de producción y operación son mujeres. No solo es menos probable que las mujeres tengan un trabajo en el campo que los hombres, sino que también es mucho más probable que estén mal pagadas. La mujer típica que trabaja como supervisora ​​de primera línea en la manufactura gana un estimado de $ 37,232 al año, muy por debajo del salario medio de $ 50,232 para hombres y mujeres en el trabajo.

Más: ¿Qué condado de su estado tiene la carga impositiva más alta?

8. Directores financieros

• Ingresos de las mujeres como porcentaje. de hombres: 71.1 por ciento
• Ingresos semanales promedio de mujeres: $ 1,222
• Ingresos semanales promedio de hombres: $ 1,719
• Número de trabajadores: 1,111,000 (55.0 por ciento mujeres)

Un documento de marzo de 2017 publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica encontró que en las empresas del sector de servicios financieros, que emplea de manera desproporcionada a trabajadores varones, las mujeres tenían más probabilidades de enfrentar discriminación de género. De todos los directores financieros, algo más de la mitad son mujeres. Sin embargo, las mujeres en la ocupación todavía ganan significativamente menos que sus pares masculinos.

El estudio de NBER también encontró que después de una incidencia de mala conducta, las mujeres en la industria de la asesoría financiera enfrentan castigos más severos que los hombres a pesar de una menor probabilidad de reincidencia. También se descubrió que esos incidentes eran menos costosos que los que involucraban a empleados masculinos.

7. Corredores de bienes raíces y agentes de ventas

• Ingresos de las mujeres como porcentaje. de hombres: 70.6 por ciento
• Ingresos semanales promedio de mujeres: $ 818
• Ingresos semanales promedio de hombres: $ 1,159
• Número de trabajadores: 488,000 (55.1 por ciento mujeres)

Poco más de la mitad de todos los corredores de bienes raíces en los Estados Unidos son mujeres. Sin embargo, la mayor proporción de mujeres en la ocupación no ha eliminado la brecha salarial de género. La típica agente inmobiliaria femenina gana sólo 71 centavos por cada dólar que gana el típico agente inmobiliario masculino.

Según un estudio realizado por CREW Network, un grupo que trabaja para promover los logros de las mujeres en el sector inmobiliario comercial, las mujeres que trabajan en la industria suelen citar la discriminación de género y las limitaciones familiares entre las principales barreras para el avance profesional.

6. Supervisores de primera línea del personal de limpieza y limpieza

• Ingresos de las mujeres como porcentaje. de hombres: 68.8 por ciento
• Ingresos semanales promedio de mujeres: $ 515
• Ingresos semanales promedio de hombres: $ 749
• Número de trabajadores: 190,000 (40.5 por ciento mujeres)

Los supervisores de primera línea de los trabajadores de limpieza y limpieza supervisan al personal de limpieza en cualquier cantidad de instalaciones, incluidos hoteles, hospitales y oficinas. Aunque las mujeres comprenden el 84,3 por ciento de todas las empleadas domésticas y amas de casa en los Estados Unidos, comprenden solo el 40,5 por ciento de las funciones de supervisor. El trabajo también tiene una de las mayores diferencias de ingresos entre hombres y mujeres en el país. La supervisora ​​típica de un personal de limpieza o limpieza gana un estimado de $ 26,780 al año, o alrededor del 69 por ciento de los $ 38,948 que gana un hombre en la ocupación anualmente.

Más: esto es lo que realmente cuesta vivir en las ciudades menos costosas de Estados Unidos

5. Representantes de ventas, servicios, todos los demás

• Ingresos de las mujeres como porcentaje. de hombres: 67.7 por ciento
• Ingresos semanales promedio de mujeres: $ 902
• Ingresos semanales promedio de hombres: $ 1,332
• Número de trabajadores: 458,000 (26.2 por ciento mujeres)

Representante de ventas, servicios, todo lo demás es una categoría que abarca trabajos diversos relacionados con la venta. Según el BLS, tales ocupaciones incluyen a los corredores de energía y otros representantes de ventas que trabajan en las industrias de telecomunicaciones, investigación científica y servicios financieros. Como muchas de las ocupaciones con las brechas salariales de género más amplias, los representantes de ventas, incluidas las mujeres, están relativamente bien pagados. Pero si bien el salario medio semanal de las mujeres en la ocupación de $ 902 está por encima del salario promedio de las mujeres en todas las ocupaciones, es igual a solo el 67,7 por ciento del ingreso medio semanal de $ 1,332 para los hombres en el mismo trabajo.

Las mujeres ocupan relativamente pocos de estos trabajos. De los 458.000 estadounidenses que trabajan en el campo, poco más de una cuarta parte son mujeres.

Técnicos de emergencias médicas y paramédicos.

4. Técnicos de emergencias médicas y paramédicos

• Ingresos de las mujeres como porcentaje. de hombres: 65.5 por ciento
• Ingresos semanales promedio de mujeres: $ 733
• Ingresos semanales promedio de hombres: $ 1,119
• Número de trabajadores: 203,000 (28.6 por ciento mujeres)

Los técnicos médicos de emergencia y los paramédicos atienden a los enfermos y heridos en situaciones de emergencia y en tránsito a las instalaciones médicas. A menudo, al tratar con asuntos de vida o muerte, el trabajo requiere empatía y una alta tolerancia al estrés. Muchas menos mujeres trabajan como paramédicos y paramédicos de lo que es típico en todas las ocupaciones. Solo el 28,6 por ciento de los 203.000 trabajadores de la ocupación en todo el país son mujeres. Además, las mujeres que trabajan en la profesión ganan solo alrededor de dos tercios de lo que ganan los hombres en la profesión, una de las mayores brechas salariales de cualquier ocupación.

3. Agentes de ventas de valores, materias primas y servicios financieros

• Ingresos de las mujeres como porcentaje. de hombres: 64.3 por ciento
• Ingresos semanales promedio de mujeres: $ 911
• Ingresos semanales promedio de hombres: $ 1,416
• Número de trabajadores: 231,000 (33.3 por ciento mujeres)

Los agentes de ventas de valores, materias primas y servicios financieros suelen asesorar a los clientes sobre inversiones y mediar en la compra y venta de acciones y otros valores. Una ocupación dominada por hombres, solo un tercio de todos los trabajadores en la ocupación son mujeres. Las mujeres también ganan solo 64 centavos por cada dólar que ganan los hombres en la profesión. El ingreso medio anual de las mujeres en ventas de valores, productos básicos y servicios financieros es de solo $ 47,372, mientras que el hombre típico gana $ 73,632 al año.

Aunque la ocupación tiene una de las peores brechas salariales de género en el país, la brecha ha mejorado considerablemente desde hace una década. Desde 2008, los salarios de las mujeres en la ocupación han aumentado en un 19,9 por ciento, un recorte más rápido que el aumento comparable del 11,3 por ciento para los hombres.

Más: ¿Qué estado encabeza la lista por tener las mejores y las peores economías?

2. Directores de servicios administrativos

• Ingresos de las mujeres como porcentaje. de hombres: 62.2 por ciento
• Ingresos semanales promedio de mujeres: $ 1,013
• Ingresos semanales promedio de hombres: $ 1,629
• Número de trabajadores: 147,000 (38.8 por ciento mujeres)

Los gerentes de servicios administrativos suelen ser responsables de planificar y coordinar las necesidades administrativas de su organización. Esto puede incluir el mantenimiento de las instalaciones, la distribución de correo, la preparación de presupuestos y la gestión de registros. Durante la última década, los salarios de los hombres que trabajan en la ocupación aumentaron en un 61 por ciento, el mayor aumento de cualquier trabajo en el país. Para las mujeres, el aumento fue mucho menor, ya que en general, los salarios en la ocupación aumentaron solo en un 22,9 por ciento durante el mismo período. En parte como resultado, el trabajo tiene una de las brechas salariales de género más grandes del país. Las mujeres ganan solo 62 centavos por cada dólar que ganan los hombres en el puesto.

1. Asesores financieros personales

• Ingresos de las mujeres como porcentaje. de hombres: 58.9 por ciento
• Ingresos semanales promedio de mujeres: $ 979
• Ingresos semanales promedio de hombres: $ 1,662
• Número de trabajadores: 398,000 (32.9 por ciento mujeres)

Ningún trabajo tiene una mayor discrepancia salarial entre hombres y mujeres que los asesores financieros personales, incluso cuando los salarios de las mujeres en la ocupación aumentaron y los salarios de los hombres disminuyeron en el último año. La asesora financiera femenina típica gana menos de $ 1,000 a la semana en comparación con el salario medio semanal de los hombres en la ocupación de $ 1,662.

Un artículo de marzo de 2017 publicado por la Oficina Nacional de Investigación Económica encontró que, después de una incidencia de mala conducta, las mujeres en la industria de asesoría financiera tienden a enfrentar castigos más severos y tienen menos probabilidades de encontrar nuevos trabajos en comparación con los empleados masculinos. Los investigadores también encontraron evidencia de que, a pesar de los castigos más severos, los incidentes que involucraban a mujeres eran en promedio menos costosos y las mujeres tenían menos probabilidades que los hombres de repetir los delitos. Se encontró que la discriminación era mayor en las empresas con una mayor proporción de trabajadores masculinos en comparación con las trabajadoras. En todo Estados Unidos, solo el 32,9 por ciento de los asesores financieros personales son mujeres, muy por debajo del 44,4 por ciento de mujeres que trabajan a tiempo completo en todas las ocupaciones.

Más: Ciudades donde la menor cantidad de personas se gradúan de la escuela secundaria

Hallazgos detallados

La mayoría de los trabajos con las mayores diferencias salariales entre hombres y mujeres están dominados por hombres. En todas las ocupaciones, las mujeres representan el 44,4 por ciento de la población activa. En 12 de los 20 trabajos con las mayores brechas salariales, las mujeres representan una proporción menor. En 14 trabajos de esta lista, los hombres son mayoría.

Las ocupaciones con distribuciones equitativas de hombres y mujeres, o incluso en las que las mujeres constituyen la mayoría, no son de ninguna manera inmunes a las brechas salariales de género relativamente grandes. Además, el aumento de la representación femenina en el lugar de trabajo no se traduce en una remuneración más equitativa. En cuatro de los puestos de trabajo con mayor desigualdad de ingresos, más del 60 por ciento de la población activa son mujeres. Por ejemplo, el 69,4 por ciento de los directores de recursos humanos son mujeres. Aún así, la mujer típica que trabaja en la ocupación gana solo 73 centavos por cada dólar que gana su contraparte masculina.

Si bien la brecha salarial es ciertamente en gran medida el resultado de un sesgo de género, hay otras causas que contribuyen a la brecha. Una explicación es que hombres y mujeres tienden a gravitar hacia diferentes trabajos, con diferentes niveles de pago, dentro de una designación ocupacional. Por supuesto, esto también puede tener raíces profundas en años de prejuicios de género y roles tradicionales perdurables en la actualidad.

Por ejemplo, dentro de la amplia designación BLS de ocupaciones legales, las mujeres ganan solo 63 centavos por cada dólar que ganan los hombres. Si bien es evidente, en muchas profesiones legales comunes la brecha es menor. Las abogadas, por ejemplo, ganan 83 centavos de dólar, un poco más que el promedio de todas las ocupaciones.

La mayor discrepancia salarial de género del 63 por ciento en todas las ocupaciones legales se explica en gran medida por la proporción mucho mayor de mujeres que trabajan en trabajos legales con salarios más bajos, como asistentes legales. Más del 80 por ciento de todos los asistentes legales, un puesto de asistente que paga relativamente poco, son mujeres. Mientras tanto, los hombres tienen muchas más probabilidades que las mujeres de ser abogados, una profesión que paga mucho más.

Más: Artistas, terapeutas, organizadores de eventos: los trabajos peor pagados para graduados universitarios

Las diferencias entre hombres y mujeres en el promedio de horas trabajadas por semana también explican parcialmente la brecha salarial de género. Según una encuesta reciente de Gallup, los hombres con trabajos de tiempo completo tienen muchas más probabilidades de trabajar más de 40 horas a la semana que las mujeres.

Más tiempo en la oficina no significa que las mujeres no trabajen tanto como los hombres. Las mujeres tienen muchas más probabilidades que los hombres de dedicar más tiempo al trabajo doméstico no remunerado, como la crianza de los hijos y las tareas del hogar. Entonces, si bien la brecha salarial de género no siempre se puede explicar por el sexismo manifiesto, las normas sociales predominantes en torno al género aún tienen un impacto.

Metodología

Para identificar los trabajos peor pagados para las mujeres, 24/7 Wall St. analizó la diferencia en los salarios semanales medios entre hombres y mujeres en 150 ocupaciones de tiempo completo de la Encuesta de población actual (CPS) de la Oficina del Censo de EE. UU., Una Oficina de Estadísticas Laborales Programa (BLS). Los trabajos peor pagados para las mujeres fueron las ocupaciones de tiempo completo con la mayor disparidad entre los salarios semanales masculinos y femeninos. El empleo total, el empleo masculino y femenino, las proyecciones de empleo de 2016 a 2026 y los requisitos de educación también provienen del BLS. Los cambios porcentuales en los salarios semanales medios de 2008 a 2017 se calcularon utilizando datos de la CPS. Para las proyecciones de empleo y los cambios de 10 años en los salarios semanales medios, solo los trabajos con códigos ocupacionales estándar consistentes son comparables entre años.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *