Mejores marcas de llantas en Estados Unidos

Mejores marcas de llantas en Estados Unidos

A menudo se dice que no debes comprometerte con ningún producto que te conecte con la tierra. Esto se aplica a zapatos, colchones y, por supuesto, neumáticos. Los neumáticos modernos, si bien tienen un propósito utilitario, son maravillas de la ingeniería que han ido evolucionando desde que John Boyd Dunlop los desarrolló por primera vez a fines del siglo XIX. Michelin pasó a patentar los neumáticos radiales que usamos hoy. La fuerza, la eficacia y la variación de los diferentes neumáticos se evidencian por su función esencial en los deportes de motor, como NASCAR , Fórmula Uno y MotoGP.

Un buen juego de llantas brinda una garantía fundamental entre usted y la superficie de la carretera, y las mejores deben ser duraderas, adaptables y fácilmente disponibles. Sin embargo, cuando se trata de las mejores marcas de neumáticos, los criterios son más generales, ya que los neumáticos se fabrican para muchos vehículos, aplicaciones y condiciones de carretera diferentes. Si bien no todas las llantas son iguales, un nuevo juego de llantas de cualquiera de las marcas enumeradas aquí le servirá bien y, siempre que las cuide, deberían llegar hasta el final. 

Las 10 mejores marcas de llantas para carros en USA

Aquí analizamos las principales marcas de neumáticos del mundo y las clasificamos según su calidad, variedad, rendimiento, valor, estadísticas de seguridad y datos de satisfacción del consumidor.

10. Hankook

Hankook Tire & Technology Co., Ltd. es un fabricante de Corea del Sur que produce más de 100 millones de neumáticos al año y es conocido por sus neumáticos de alto rendimiento que se utilizan en los deportes de motor. Estos incluyen Formula Drift y varios campeonatos mundiales de rally y turismos, de los cuales son patrocinadores y proveedores de neumáticos especializados. Sus estadísticas son impresionantes, con más de 20 000 empleados, ocho instalaciones de producción y 160 ubicaciones de exportación internacionales.

La empresa adopta un enfoque refrescante y consciente del medio ambiente para la producción de neumáticos, con el objetivo a largo plazo de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 50 % en los próximos 25 años. Recibió la calificación Gold Class en el Informe anual de sostenibilidad global de Standard and Poor’s y recibió una calificación Platinum en la evaluación EcoVadis ESG. También ha sido muy activo en el departamento de investigación y desarrollo, abriendo la pista de pruebas de neumáticos más grande de Asia en 2022. En 2021, el año de su 80.º aniversario , Hankook recibió el título de Fabricante de neumáticos del año por la revista Auto Bild, ya que se convirtió en el sexto fabricante de neumáticos más grande del mundo y proveedor de neumáticos para marcas tan respetadas como Porsche y Audi.

¿Qué significa todo esto para el conductor diario habitual? Los neumáticos Hankook brindan a los conductores un desempeño más deportivo y agarre con productos como el Ventus V12 EVO2, pero también ofrecen un excelente neumático para todas las estaciones en el modelo Kinergy 4S2 y neumáticos duraderos para camión en la serie Dynapro AT-M. Proporcionan un buen kilometraje en todos los ámbitos y, como tales, son una solución asequible fuera de los grandes fabricantes estadounidenses y europeos. Aun así, en términos de cifras de ventas globales, Hankook sigue siendo una de las empresas más pequeñas de las grandes ligas, lo que la coloca en el último lugar de nuestra lista.

9. Dunlop

Con sus orígenes en Dublín, Irlanda, Dunlop se remonta a finales de 1800, cuando fue pionero en el neumático que todavía usamos hoy. Ahora propiedad de las compañías de neumáticos Continental, Goodyear y Sumitomo, sigue siendo una marca conocida y confiable en todo el mundo, especialmente por sus productos para motocicletas y deportes de motor. Si bien Goodyear ahora lo opera en América del Norte, Dunlop produce neumáticos para todo tipo de condiciones de carretera y ofrece modelos de renombre como la línea SP Sport Maxx de neumáticos deportivos de rendimiento y neumáticos para camión Grandtrek.

Dunlop tiene una herencia de carreras que se remonta a los primeros días de los deportes de motor. Esto se refleja en sus neumáticos de alto rendimiento, que se benefician de tecnologías innovadoras y décadas de investigación y desarrollo. Estos se han utilizado en las carreras de resistencia de Le Mans, los campeonatos de turismos y la Fórmula Uno, y continúan celebrándose en las carreras de motos de todas las categorías, incluidas las competiciones de supercross, motocross y todoterreno.

Si bien los neumáticos para automóviles de Dunlop pueden no ser tan populares hoy como lo fueron en la era dorada de los deportes de motor, mantiene una sólida línea de productos que es integral y de alta calidad. Si prefiere dos ruedas en lugar de cuatro, la gama de neumáticos para motocicletas de Dunlop se considera una de las mejores del mundo. Sin embargo, como no es un jugador tan importante en el mercado de automóviles en estos días, se ubica un poco más abajo que sus competidores.

8. Yokohama

Los japoneses son conocidos por sus vehículos duraderos y fiables, y esto se extiende a sus productos de neumáticos. Los neumáticos Yokohama son como el Toyota de la industria de los neumáticos, ya que producen neumáticos asequibles, fiables y resistentes que recorren la distancia. Esta calidad se evidencia por el hecho de que se utilizan a menudo en los deportes de motor y son el fabricante oficial de neumáticos para el Campeonato Mundial de Turismos. Fuera del deporte, los productos de consumo de Yokohama incluyen excelentes neumáticos para camionetas y SUV, así como opciones de rendimiento y para todas las estaciones.

Como lo demuestra gran parte del material publicitario de Yokohama, la compañía es genuinamente progresista y bien intencionada, todo mientras produce un producto malo. También tiene un centro de investigación y desarrollo y tres grandes plantas de fabricación en los EE. UU., por lo que Yokohama supera con creces sus fronteras nativas, brinda empleos y promueve nuevas soluciones en todos los continentes. Como la mayoría de los principales fabricantes de neumáticos, la empresa está comprometida con la creación de una industria sostenible y más ecológica, llegando incluso a plantar 1,3 millones de árboles en sus plantas de fabricación y puntos de venta.

Yokohama fabrica llantas para la mayoría de las aplicaciones, incluidos vehículos de planta a gran escala, deportes de motor, camiones comerciales y vehículos automotores de consumo, con múltiples modelos para elegir en cada categoría. La compañía ocupa un lugar más bajo en esta lista debido a menos ventas globales en comparación con sus pares y un reciente retiro del mercado de algunos de los neumáticos de su planta de Mississippi, aunque mantiene una buena reputación de calidad y servicio al cliente en general.

7. BF Goodrich

Decir que BFGoodrich tiene una larga y distinguida historia sería quedarse corto. La empresa con sede en Ohio tiene sus raíces en la década de 1800 y proporcionó neumáticos para el Ford Modelo A, uno de los primeros automóviles de producción. Desde entonces, ha ofrecido productos de caucho sintético especializados para la industria del deporte y la NASA. También es el inventor del neumático sin cámara que ahora es omnipresente.

Avance rápido hasta hoy, y BFGoodrich es uno de los fabricantes de neumáticos para SUV, camiones y todo terreno más destacados. Sus neumáticos H/D Terrain y T/A Terrain se encuentran entre los más resistentes para camiones ligeros y SUV, mientras que los modelos Trail Terrain y Mud Terrain están diseñados para vehículos de aventura. Además, los modelos Advantage T/A y Advantage Control ofrecen confianza durante todo el año para los vehículos de carretera, lo que convierte a esta gama en ideal para aquellos que utilizan su viaje para algo más que simplemente ir de A a B.

Por lo tanto, si le encanta salirse de los caminos trillados y tiene la aventura en su alma, los neumáticos BFGoodrich serían una excelente combinación con cualquier caja plana, todoterreno o SUV, ya que ofrecen una excelente tracción, manejo y durabilidad cuando más lo necesita. Esta cualidad también se extiende a sus llantas listas para la calle y la carretera, pero el hecho de que los productos BFGoodrich se inclinen fuertemente hacia el nicho de los mercados de camionetas y SUV lo coloca por debajo de los grandes bateadores.

6. Cooper

Al igual que BFGoodrich (y LeBron James), Cooper Tires también proviene de Akron, Ohio. Ahora adquirida por Goodyear, Cooper continúa fabricando llantas especiales para vehículos de carreras y aventuras, además de su línea de productos de consumo. Si bien este fabricante es menos conocido internacionalmente que otros en este ranking, se encuentra entre los más respetados. Cooper Tires es una empresa Fortune 500 que ha sido una institución estadounidense durante décadas, y se fundó durante el estallido de la Primera Guerra Mundial.

Quienes utilicen neumáticos Cooper serán muy conscientes de su excelente manejo, tracción y durabilidad, lo que, por extensión, los convierte en una opción rentable. También es una empresa consciente del medio ambiente que impulsa la sostenibilidad entre las fuentes de caucho y recicla la gran mayoría de sus productos de desecho. También se esfuerza por promover la inclusión entre su fuerza laboral y prioriza la seguridad, la educación y la innovación, así que me felicito por ellos.

Cuando se trata de innovación, Cooper ha dejado su huella en la industria de los neumáticos mediante la introducción de nuevas tecnologías, como Wear Square, que permite un control más sencillo de la banda de rodadura en el hogar, y Stabiledge, que mantiene la banda de rodadura del neumático abierta bajo presión, lo que mejora la tracción en las curvas y permite una mayor estabilidad en general. Por lo tanto, si está buscando llantas confiables y duraderas de una empresa consciente y con visión de futuro, Cooper debe ocupar un lugar destacado en su lista de consideraciones.

5. Pirelli

Pirelli es una marca italiana que ha tenido fuego en el vientre desde que se fundó en el siglo XIX . Además de ser el neumático elegido por marcas nativas icónicas, como Maserati, Lamborghini y Ferrari, Pirelli es famoso por su afiliación con la Fórmula Uno. De hecho, Pirelli ha sido el único productor de neumáticos para autos de F1 desde 2011, y la librea de Pirelli se puede ver adornando las pistas de carreras en todo el mundo. Sin embargo, Pirelli no se trata solo de llantas de alto rendimiento, ya que la compañía también cuenta con una impresionante línea de llantas de consumo de calidad para muchas aplicaciones.

Los modelos de neumáticos incluyen el Pirelli P Zero, que se destaca tanto en superficies mojadas como secas, y el Pirelli Cinturato , que está diseñado para mejorar la comodidad de conducción y reducir el consumo de combustible de su automóvil. Además de sus neumáticos especiales y súper especiales, la gama de alto valor de Pirelli también produce neumáticos para todas las estaciones y condiciones climáticas, además de su gama Elect EV para vehículos eléctricos. Cuando se trata de innovación, los neumáticos técnicos Cyber ​​Tyre, Seal Inside y Run Flat de Pirelli muestran que esta marca progresista siempre está a la vanguardia de la investigación y el desarrollo de neumáticos.

Ya sea que esté comprando llantas para su automóvil de prestigio o para un vehículo regular de pasajeros, Pirelli tiene algo para todos. Es una marca impregnada de herencia y continúa construyendo sobre su reputación como uno de los fabricantes de neumáticos europeos más respetados que es la elección de los profesionales de todo el mundo. Sin embargo, su línea de productos está más enfocada en neumáticos de alto rendimiento, lo que impide que Pirelli se ubique más alto en este ranking.

4. Continental

Continental es otra empresa que data de más de 150 años y es el primer productor de ranuras con dibujo que han sido un componente esencial de todos los neumáticos desde entonces. La compañía continúa yendo viento en popa y es una de las marcas más reconocibles de la actualidad. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que Continental es una marca de neumáticos premium y, como tal, debe esperar pagar mucho más de lo que pagaría por un juego de neumáticos comparables de Yokohama o Goodyear.

Sin embargo, como con la mayoría de las cosas en la vida, obtienes lo que pagas, y los neumáticos Continental brillan por encima de gran parte de la competencia en lo que respecta a calidad y durabilidad, con líneas de productos que incluyen TerrainContact H/T para conducción en carretera durante todo el año, ExtremeContact Sport para conducción de alto rendimiento, TrueContact Tour para turismo durante todo el año y su VikingContact 7 para condiciones invernales. Continental ofrece garantías de vida útil de la banda de rodadura de hasta 80,000 millas, por lo que puede estar seguro de que permanecerán seguros por más tiempo, y brinda un plan de confianza total, que incluye cobertura de pinchazo, asistencia en la carretera y cobertura de interrupción de viaje de emergencia.

Las innovaciones de Continental incluyen la tecnología ContiSeal, que sella automáticamente los pinchazos de los neumáticos, y ConteSilent, que reduce el ruido de la carretera para disfrutar más del viaje. Si bien los neumáticos Continental se encuentran entre las opciones de mayor calidad en este ranking, pierden puntos en lo que respecta a la relación calidad-precio. Sin embargo, si está dispuesto a pagar el precio, Continental tiene algunos de los mejores productos y servicio al cliente, y esto ayuda a elevar su posición en este ranking.

3. Goodyear

Goodyear fabrica neumáticos para muchos propósitos diferentes e incluso suministra a empresas de aviación y maquinaria pesada. Como destacado innovador y uno de los cuatro principales productores de neumáticos a nivel mundial, Goodyear ha dejado su huella en la conciencia pública a través de astutos dispositivos de marketing, como el Goodyear Blimp. Casi todo el mundo está familiarizado con el logotipo de la sandalia alada que adorna las pistas de carreras y las vallas publicitarias de todo el mundo.

Desde 1907, cuando Goodyear suministró llantas para el modelo T pionero de Henry Ford, la compañía ha ido viento en popa, desarrolló la primera llanta de nailon en 1942, batió el récord de velocidad en tierra en 1963 y puso la primera llanta en la luna en 1971. , el neumático todoterreno Wrangler, el neumático de rendimiento deportivo Eagle y el neumático para remolque Endurance, todos ellos reconocidos por su calidad y durabilidad.

Goodyear continúa innovando con tecnologías de neumáticos como RunOnFlat, que le permite llegar a un centro de servicio cercano después de sufrir un pinchazo, y SoundComfort, que reduce el ruido de la carretera dentro de su vehículo. En general, Goodyear es una de las mejores opciones para aquellos que buscan un neumático confiable que funcione bien, con su excelente servicio al cliente e instalación móvil que facilita mucho la vida cuando llega el momento de cambiar los neumáticos. La compañía también ocupa un lugar destacado en esta lista debido a que es muy apreciada por su historial de satisfacción del cliente.

2. Bridgestone

En 1931, Shojiro Ishibashi, un empresario japonés, fundó la empresa Bridgestone, ahora el segundo fabricante de neumáticos más grande del mundo. El nombre se deriva de Ishibashi, que se traduce como “puente de piedra”. Después de haber comenzado su vida creando zapatos de trabajo de goma y bicicletas motorizadas, Ishibashi pasó a proporcionar neumáticos a las grandes marcas japonesas de motocicletas y nunca miró hacia atrás.

Desde entonces, Bridgestone se ha convertido en uno de los principales pioneros en el diseño de neumáticos y es responsable de la invención de los neumáticos antipinchazos y su tecnología Ecopia, que mejora la eficiencia del combustible y reduce las emisiones de carbono. La gama Bridgestone se adapta a todo tipo de vehículos de consumo, con modelos como Alenza AS Ultra (SUV), Turanza QuietTrack (gran turismo), Dueler A/T Revo 3 (todo terreno) y Blizzak WS90 (condiciones invernales).

Los neumáticos Bridgestone ofrecen una relación calidad-precio excepcional con garantías de vida útil de la banda de rodadura que se extienden hasta 80 000 millas. Si bien la calidad no está del todo a la par con marcas como Michelin y Continental, en lo que respecta a la inversión, los neumáticos Bridgestone son difíciles de superar, y esto se refleja en sus cifras de ventas globales, que son cercanas a las de Michelin.

La compañía opera con un estricto conjunto de filosofías extraídas de la tradición japonesa. Estos principios brindan una base sólida sobre la cual Bridgestone continúa equilibrando un producto de alta calidad con asequibilidad. Bridgestone también se enorgullece de ser pionero en creatividad, integridad y trabajo en equipo, y toma de decisiones basada en la observación. Si está poniendo su seguridad en la carretera en manos de una empresa de neumáticos, es bueno saber que se toman su negocio tan en serio.

1. Michelin Kenneth

Técnicamente, Michelin no es el mayor fabricante de neumáticos del mundo. Ese honor es para Lego, que produce decenas de millones más de neumáticos para sus juguetes que la empresa francesa cada año. Sin embargo, en lo que respecta a una clasificación seria de neumáticos de consumo, Michelin es la marca que sigue dominando por encima de todas las demás.

Michelin se encuentra entre las marcas de llantas más antiguas del mundo, ya que se estableció en 1889. Su icónico logotipo de Michelin Man representa la impresionante variedad de productos de alta calidad de la compañía, lo que la convierte en una de las compañías de llantas más exitosas en los EE. UU. e internacionalmente. Su impresionante departamento de investigación y desarrollo no solo es responsable de los neumáticos de los superdeportivos de Bugatti, sino también de los del transbordador espacial.

Algunos modelos de neumáticos de gama alta incluyen el Michelin CrossClimate2, que proporciona un rendimiento para todas las estaciones en condiciones húmedas y secas; el Pilot Sport 4S de alto rendimiento, que se encuentra comúnmente en autos deportivos de alta gama; el Pilot Alpin PA4 para condiciones invernales; y el Defender LTX M/S, que es para conducir en carretera durante todo el año. Todos estos neumáticos son tranquilizadoramente caros pero vienen con impresionantes garantías de vida útil de la banda de rodadura de hasta 80,000 millas.

En lo que respecta a los elogios, hay demasiados para mencionar, pero es la marca más premiada de JD Power por la satisfacción del cliente, la marca con la calificación general más alta de Tire Rack y el principal fabricante de neumáticos de Fortune en su lista de las empresas más admiradas. Baste decir que Michelin se ha ganado sus recompensas en su larga y variada historia. Así como la compañía otorga estrellas a los mejores establecimientos de alimentos del mundo, quizás Michelin se merezca algunas estrellas de oro propias por sus servicios a la seguridad vial, la innovación en neumáticos y la excelencia general.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *