¿Cuáles son las mejores marcas de carros en USA?
¿Alguna vez has soñado con ponerte al volante de un auto fabricado en los Estados Unidos? Con más de 120 años de historia en el negocio automotriz, Estados Unidos es el hogar de algunos de los fabricantes más grandes y prestigiosos del mundo. Desde Ford hasta Chevrolet y Jeep, estas marcas han logrado conquistar el corazón de los conductores en todo el mundo.
Pero no todo es tradición en el mundo automotriz estadounidense. Tenemos a innovadores como Tesla, que están revolucionando el mercado con sus tecnologías pioneras. Y no podemos olvidar a marcas emblemáticas como Cadillac, que están regresando con fuerza.
Índice de contenidos
Mejores marcas de carros americanos
Así que, ¿estás listo para experimentar la emoción de conducir un auto estadounidense? Siente la potencia y la elegancia de estas marcas icónicas, y vive la experiencia de ser parte de la rica historia del negocio automotriz de los Estados Unidos.
Ford
Desde su fundación en 1903, Ford ha sido pionero en la producción en masa de automóviles y ha introducido innovaciones que han cambiado la industria para siempre.
Como conductor, ¿no sientes la emoción al imaginar tu mano sobre el volante de un Mustang, una pickup F150 o un imponente Explorer? Ford es el fabricante de autos más grande de los EE. UU. y también se ha ganado su lugar como uno de los más grandes del mundo.
Pero la innovación no se detiene en Ford. Con su nuevo crossover eléctrico Mach E y su F-150 Lightning EV, la compañía está liderando el camino hacia un futuro más sostenible.
Chevrolet
¿Qué hay que decir sobre Chevrolet como una de las marcas de automóviles estadounidenses más populares que no se haya dicho ya? Tienes que volver a 1911 para rastrear los orígenes de Chevrolet, y en más de un siglo desde entonces, Chevrolet ha estado a la vanguardia de la escena automovilística estadounidense .
Se anuncia como una empresa que vende vehículos asequibles, y eso se ha mantenido durante la mayor parte de la existencia del fabricante de automóviles. Por supuesto, Chevrolet es más famoso por sus dos modelos de desempeño, a saber, el muscle car Camaro y el auto deportivo Corvette con motor central. Los dos cabezas de cartel se sientan en la parte superior de una línea de vehículos que también incluye el Suburban SUV , que resulta ser la placa de identificación más longeva del mundo después de su debut en 1933.
Dodge
Cualquier mención de la industria automotriz estadounidense debe incluir a Dodge en las primeras oraciones. Dodge comenzó como proveedor de autopartes en 1900 antes de producir su primer automóvil en 1914 . Desde entonces, Dodge se ha convertido en una de las marcas de automóviles estadounidenses más famosas gracias a una gran cantidad de modelos de rendimiento populares que lanzó el siglo pasado. En estos días, modelos como Challenger y Charger siguen siendo apodos populares en la línea de la compañía. Dodge también se ha convertido en un jugador en la escena de los SUV con ofertas populares como Durango y Journey.
GMC
La marca incluso puede rastrear sus raíces más atrás en 1900 hasta la fundación de Rapid Motor Vehicle Company. GMC es mejor conocido por fabricar camiones y vehículos comerciales que datan de principios del siglo XX, pero la compañía también produjo autocares hasta 1980. Esa es una variedad que no mucha gente conoce. En estos días, GMC continúa manteniendo su identidad como una marca que ofrece una dieta constante de SUV, camionetas y, por supuesto, una amplia gama de camionetas. La empresa propiedad de General Motors sigue siendo una de las marcas de camiones más populares en Estados Unidos.
Chrysler
El lugar de Chrysler en esta lista podría tener mucho que ver con su historia sobre su lugar actual en la escena automotriz estadounidense. Es una de las marcas de automóviles estadounidenses más antiguas y es considerada como uno de los “Tres Grandes” fabricantes de automóviles en los EE. UU. Pero esa declaración en sí misma es engañosa; Chrysler ahora es parte del conglomerado Stellantis, y en estos días, no tiene la presencia automotriz que alguna vez tuvo . Eso viene con el territorio de tener solo dos modelos en el mercado estadounidense: la Pacifica y el sedán 300.
Tesla
En un lapso de 17 años, Tesla se ha catapultado a la vanguardia de la escena automotriz estadounidense. Si bien eso es un logro en sí mismo, el ascenso de Tesla ha coincidido con el cambio de la industria a la electrificación. Puede ir a muchos países del mundo y ver tantas unidades Model S y Model X en la carretera como cualquier modelo de automóvil que esté disponible en estos días.
Cadillac
Una vez considerado el estándar de oro del lujo automotriz estadounidense, Cadillac está pasando página para volver a ese nivel después de años de estar sumido en la mediocridad. Lanzamientos recientes como el sedán CT5 Escalade SUV han impulsado a Caddy de vuelta a la prominencia automotriz. Todavía tiene mucho camino por recorrer antes de que pueda alcanzar sus años de gloria desde la década de 1960 , cuando los sedán de Ville y Eldorado se convirtieron en grandes éxitos, pero el fabricante de automóviles propiedad de General Motors se ha convertido una vez más en un jugador importante en la escena estadounidense de automóviles de lujo.
Hennessey
Hennessey no se parece mucho a las marcas de esta lista. No tiene una historia tan rica como GMC. No tiene una línea de modelos tan amplia como Ford. Diablos, Hennessey es considerado tanto un sintonizador como un fabricante de automóviles. Pero si usted es la compañía que construye uno de los autos más rápidos del mundo sobre la base de un Lotus Elise, se merece un lugar en esta lista . El Hennessey Venom F5 es el superdeportivo estadounidense más rápido del mundo con una velocidad máxima cercana a las 300 mph. No necesita saber mucho sobre la industria automotriz para comprender de lo que es capaz un automóvil que recibió el nombre de la calificación F5 en la escala Fujita (la más alta posible).
Jeep
Resurgiendo de las cenizas de la Segunda Guerra Mundial, Jeep se ha ganado su posición como la marca estadounidense de SUV por excelencia. Modelos como el Cherokee, Grand Cherokee y Wrangler son todos muy promocionados por sus habilidades todoterreno tanto como por sus diseños simples pero identificables. Desde que llegó su primer modelo, el Willys MB, después de la Segunda Guerra Mundial, Jeep se ha convertido en un líder en el mercado estadounidense de SUV . Su lugar en la industria es tan seguro como cualquier fabricante de automóviles en esta lista.
RAM
RAM en realidad comenzó como un modelo de camión bajo la marca Dodge . Pero la placa de identificación fue tan popular que, después de la adquisición de Chrysler por parte de Fiat en 2010, RAM se convirtió en su propia marca de camiones livianos y pesados. Hoy en día, las camionetas RAM son algunos de los modelos más populares en su segmento . La RAM 1500, en particular, es el modelo más popular de la marca. Viene en una variedad de tamaños y funciones, cada uno único para el otro. Para una marca que comenzó como una línea de camionetas en 1980, RAM se ha convertido en sinónimo de la escena de las camionetas pickup estadounidenses.
Preguntas frecuentes
¿Cuál es la mejor marca de autos americanos?
Ford, General Motors y Dodge son los “Tres Grandes” de las marcas de automóviles estadounidenses, y el último ahora se encuentra bajo el paraguas de Stellantis. Cada uno de estos conglomerados de automóviles tiene submarcas que se encuentran bajo su paraguas. Lincoln, por ejemplo, es una marca de automóviles propiedad de Ford. Chevrolet es propiedad de GM y, al igual que Dodge, Chrysler forma parte del grupo de empresas Stellantis.
¿Qué autos son fabricados en Estados Unidos?
Hay diferentes respuestas a esta pregunta, aunque la más simple es nombrar las marcas de automóviles estadounidenses que se originaron en los EE. UU. como de fabricación estadounidense. En estos días, sin embargo, numerosos modelos de fabricantes de automóviles estadounidenses se ensamblan fuera de los EE. UU., mientras que los fabricantes de automóviles extranjeros (Honda, Toyota, Mercedes y BMW, por nombrar algunos) han establecido instalaciones de producción en Estados Unidos.